La máxima promesa del tenis de mesa costarricense, Lucca Lobo Díaz, se coronó campeón del torneo internacional WTT Youth Contender de Cuenca, Ecuador 2022. El tenismesista de tan solo 10 años se impuso en la final de la categoría masculina U-11, después de vencer 3-0 al ecuatoriano Josué Pérez. 

Previo a la final, Lucca superó la fase de grupos en primer lugar y por ende, obtuvo el boleto directo hacia los cuartos de final. En dicha instancia venció al peruano Tiago Holguino, mientras en semifinales derrotó a Juan Montalvo de Ecuador.

El prometedor atleta costarricense, quien actualmente ostenta el puesto #14 del mundo en el ranking mundial de su categoría, terminó este torneo en Sudamérica con un récord de 5 victorias y 0 derrotas.

Este importante triunfo en Ecuador se suma a la medalla de oro que ganó en el Centroamericano U-11 y U-13 de Guatemala. Actualmente Lobo es el mejor tenismesista U-11 de Centroamérica y el segundo mejor de América.

Este es el séptimo evento internacional en el que Lucca participa durante la temporada. Anteriormente, lo hizo en Brasil, Portugal, México, Colombia y Guatemala. El triunfo en Cuenca le permitirá ascender posiciones en el ranking global.