El podcast De terapeuta y loco todos tenemos un poco concluyó su primera temporada alcanzando 14 episodios de una hora de duración que abordan con especialistas temas como: depresión, suicidio, personalidad límite, estrés, cómo dormir adecuadamente, establecimiento de límites propios, ansiedad, y el duelo, entre muchos otros.

El podcast (disponible gratuitamente en Apple Podcast, Google Podcast, Spotify y Youtube) es un iniciativa de dos profesionales en salud mental que procuran promover la importancia de la estabilidad emocional.

La psiquiatra Isabel Arias Martínez y la psicóloga Lucía Díaz Galeano, conducen el espacio desde el cual comentan desde el punto de vista científico y médico temas relacionados a la salud mental.

Lea además: Lanzan campañas y actividades para concientizar en prevención del suicidio.

El programa se desarrolla en el estudio de Long Beach Records, con la supervisión de M.M. Federico Dörries Gigirey en edición y sonido. Aquí mismo pueden disfrutar del primer episodio:

Arias Martínez es médica especialista en psiquiatría, egresada de la maestría en Teoría Psicoanalítica de la Universidad de Costa Rica, y con formación en psiquiatría perinatal del Instituto Europeo en Salud Mental Perinatal.

Díaz Galeano es especialista en terapia racional emotiva conductual y tiene formación avanzada en terapia focalizada en emociones, EMDR e hipnosis clínica.

El proyecto, que surgió como una inquietud por el manejo emocional tras el inicio de la pandemia, tiene como objetivo convertirse en un espacio de psicoeducación y consulta, de corte informativo para el público en general.

Este podcast es un espacio informativo y educativo, que permite al público general tener más información de distintas temáticas, ayudando a derribar estigmas y mitos en torno a esta esfera de la salud. A partir de este espacio, tanto pacientes como terapeutas, podrán  revisar, discutir, profundizar y ampliar conocimientos en sus espacios terapéuticos privados”, explica Díaz.

La respuesta de quienes escucharon este podcast ha sido sumamente positiva. Pacientes, público general y profesionales en el campo, destacaron este recurso como material de consulta y de referencia en temas de salud mental” agrega Arias.

Tras una exitosa primera temporada De terapeuta y loco todos tenemos un poco anuncia que desde ya trabaja en la segunda, con el fin de estrenarla en 2023.