La ciclista costarricense Milagro Mena Solano ganó la sétima edición de la carrera de ciclismo de montaña Volcano 100. Mena, quien hizo historia en el Giro de Italia 2022, dio la sorpresa en Liberia, Guanacaste. 

En esta ocasión la carrera bordeó el Volcán Rincón de la Vieja, y también exploró un terreno que permitió disfrutar de las hermosas vistas que nos regala el Volcán Miravalles, en la zona de Bagaces.

Con notable ilusión por la victoria, la ciclista costarricense indicó:

Los primeros kilómetros fueron muy intensos, traté siempre de ir en el grupo élite hasta donde me dieran las fuerzas, logre salir con ellos Cambalache y luego empecé a mermar las fuerzas para poderme regular de una mejor manera. Me sentí muy exigida, fue una carrera muy dura, llovió casi todo el recorrido”

Milagro ganó con un tiempo oficial de 7 horas, 3 minutos y 26 segundos, sacando una amplia ventaja de 25 minutos sobre el segundo lugar Adriana Rojas (7:28:22). El podio femenino lo completó Alejandra González.

Con este resultado, la ciclista nacional reafirma su capacidad de adaptarse a diversas disciplinas. En reiteradas ocasiones ha demostrado su capacidad en ciclismo de ruta, y ahora lo hace también en ciclismo de montaña. 

Muy contenta con el resultado, yo venía a disfrutar de esto, tenía tres meses de no montarme en la bicicleta de montaña"

En la categoría elite masculina, el ganador fue el ciclista hondureño Luis López del equipo Ópticas Deluxe. Le siguieron Luis Mejía del CBZ-7C-Economy y a Paolo Montoya del Innova Bikes a lo largo de las 100 millas.

La categoría open de los 100 kilómetros la dominó el Team Colono – Bikestation, con Diana Solano en la rama femenina y Gael Sancho en la masculina. Los ganadores de los 50 km fueron Carlos Andrés Rojas y Evelyn Rojas.

Uno de los objetivos de la organización de Volcano 100 para esta edición era convertirse en la primera carrera de ciclismo de montaña en obtener el galardón de la bandera azul ecológica, un objetivo que cumplieron a cabalidad.

Más de 2000 ciclistas, de diversas nacionalidades, participaron en la sétima edición de la Volcano 100.