Las calles de nuestro país volverán a sentir la emoción de la tradicional Vuelta Ciclística a Costa Rica que regresará el próximo mes de diciembre con un recorrido muy diverso, el cual tiene como principal atractivo la exigencia en la parte de montaña en diferentes zonas del territorio nacional.

La edición #56 del máximo evento de ciclismo en el país será posible gracias a la alianza de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) con la empresa Telecable, entidad que se suma este año al ciclismo nacional.

Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, indicó:

Estamos orgullosos de que regrese el evento más esperado de todos: la Vuelta a Costa Rica, gracias al apoyo de Telecable tendremos de nuevo la fiesta de los pedales en el país, donde se vivirán grandes alegrías a la vereda de la carretera”

El evento se realizará del 16 al 25 de diciembre. Tendrá 10 etapas en total y contará con cinco equipos internacionales y 10 nacionales, los cuales aún se anunciarán oportunamente.

A continuación se detallan las etapas del evento:

El recorrido específico de cada etapa con su respectiva altimetría y detalles concretos se darán a conocer durante las próximas semanas.