Luego de tres días de acción y casi 150 kilómetros de competencia, este domingo culminó la segunda edición de la Vuelta Master Kivelix, la cual tuvo desarrollo en las localidades de Quepos, Platanillo, Esterillos, Dominical y Playón Sur.

El viernes fue la prueba contrarreloj, mientras que el sábado la competencia tuvo una distancia de 55 kilómetros y en la última etapa de este domingo, las acciones tuvieron 77 kilómetros, en su mayoría plano entre Dominical y Esterillos Town Center.

Katherine Herrera, organizadora de la Vuelta Master Kivelix, comentó:

Estoy muy contenta, muy satisfecha, todas las competidoras terminaron con bien, ya las ciclistas están con ansias incluso de la tercera edición, agradecer el apoyo de la Municipalidad de Parrita y Quepos, así como la Policía de Tránsito por toda la ayuda en estos días”

Como detalle adicional, la Vuelta contó con la categoría de un solo día, es decir participantes que solamente corrieron este domingo. Acá puede repasar los resultados generales de esa competencia.

En la premiación del evento estuvo presente la vicepresidenta de la república y ministra del Deporte, Mary Munive Angermüller, quien además fue la dedicada del evento en esta edición y reafirmó la importancia de este tipo de competencias para la reactivación económica de los diferentes cantones por medio del deporte.

Cada competidora inscrita recibió al final del evento una rosa y una medalla como premio al esfuerzo que dieron durante la prueba. Desde ya la organización trabaja para la edición 2023, la cual en principio estaría pactada para el mes de agosto en un lugar que será anunciado de manera oportuna.