En abril de 2020, Liberty, en ese momento bajo la marca Movistar, planteó un programa de ayuda permanente para sus usuarios con el objetivo de que pudieran hacer frente a los momentos más duros de la oandemia. Conscientes de su buena acogida y como parte del enfoque de responsabilidad social corporativa, Liberty mantiene estos beneficios hasta la fecha.

Entre las diferentes acciones tomadas desde hace dos años, se configuraron una serie de sitios web de interés público en donde la navegación se da sin consumo de datos, tanto para usuarios pospago como prepago. Incluye, entre otros, los sitios web de Casa Presidencial, Ministerio de Educación Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social, adicional de la navegación en la aplicación EDUS de esta última entidad.

Liberty destacó que fue la primera operadora del país en coordinar directamente con la CCSS para brindar el beneficio de uso de la aplicación EDUS sin consumo de datos, cuando la pandemia sumaba los primeros casos en el país.

En julio de 2020, la alianza con la CCSS se amplió mediante un convenio formal para implementar un proyecto de tablets y conectividad 4G-LTE en hospitales, permitiendo a pacientes aislados por COVID-19 conectarse con sus seres queridos.

Además, Liberty aún cuenta su paquete especial “Conectados”, ideado entonces por la situación educativa durante la pandemia, el cual se mantiene vigente y permite a los estudiantes, y  a cualquiera que lo requiera, tener más de 10 horas de navegación por ₡2000 a las aplicaciones de reuniones y productividad virtual tales como Teams, Zoom, Google Hangout, entre otras.

Las iniciativas le valieron a Liberty para obtener la mención honorífica en los premios de Responsabilidad Social de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM), en la categoría “Filatropía COVID-19”. La distinción destacó la labor de la compañía en su contribución a los costarricenses para mantenerse conectada "en los momentos en que la virtualidad se convirtió en una nueva piedra angular de la sociedad".

La vocera de Liberty, Marianella Cordero, destacó:

Mantenemos nuestro compromiso con el país de seguir apuntando hacia la democratización de los servicios de telecomunicaciones, siempre en beneficio del capital humano y el acceso a las oportunidades para los costarricenses".