La surfista costarricense Leilani McGonagle Cada sigue avanzando con éxito en el Mundial ISA 2022. Este jueves 22 de septiembre superó dos heats eliminatorios y clasificó a la ronda 7 del repechaje, quedando a tan solo 4 pasos de la final.

McGonagle es la única representante de Costa Rica que se mantiene en competencia. Malakai Martínez y Óscar Urbina, los dos hombres que aún se mantenían con vida, se despidieron del torneo en la ronda 6 y 7 del repechaje. 

Los 5 seleccionados nacionales se despidieron del torneo en las siguientes posiciones:

  • Malakai Martínez - #22 del mundo
  • Óscar Urbina - #25 del mundo
  • Rachel Agüero - #41 del mundo
  • Darshan Antequera - #55 del mundo
  • Erika Berra - #57 del mundo

Leilani, quien ya contabiliza varias medallas ISA y muchísima experiencia en este tipo de torneos, se enfrentará a la ronda 7 del repechaje este viernes en la mañana (hora por confirmar). Siga la transmisión en vivo a través de la página web de la ISA.

Aunado a los logros deportivos, Leilani también celebró que ahora integrará la Comisión Mundial de Atletas de la ISA. Así lo definió la votación virtual que se llevó a cabo del 15 al 20 de septiembre en conmemoración del Mundial.

Por ahora, Costa Rica marcha octavo del mundo en el ranking de naciones. Con un selección sumamente joven, el equipo patrio está dando una gran presentación en California, Estados Unidos.