La selección costarricense de rafting está lista para entrar a las aguas del Río Fonce en el Departamento de Santander en Colombia, epicentro del Campeonato Panamericano de Rafting 2022. Este evento se disputará del 28 de septiembre al 2 de octubre con la presencia de los mejores deportistas del continente.
El Panamericano de Rafting contará con la participación de ocho selecciones confirmadas. Colombia, Brasil, Chile, México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Costa Rica y tres países invitados: Italia, República Checa y Ghana.
Marcelo Omodeo, quien actualmente es uno de los seleccionados nacionales, comentó:
Estamos listos, con la ilusión de volver a representar a Costa Rica internacionalmente, donde los ocho seleccionados entramos al río con la idea de ganar”
Para escoger a los representantes de nuestro país, la Federación Costarricense de Rafting realizó el pasado 11 de septiembre una eliminatoria en el Río Pejibaye de Cartago. En dicho sitio, un jurado internacional designó a los dos equipos que nos representarán en el Campeonato Panamericano.
El equipo ganador de dicho evento clasificatorio fue el de Turrialba, conformado por Itan Segura, Enrique Segura, Marcelo Omodeo y Johan Segura, mientras el segundo lugar fue el equipo de Quepos, conformado por William Molina, Juan José Molina, Yeudy Umaña, Alex Segura y Stanley Esquivel.
Las dos escuadras nacionales se entrenan en el Río Fonce, en procura de conocer las corrientes y así planificar las tres categorías en disputa: sprint, head to head y slalom.
El río Fonce es un escenario natural con los rápidos clase dos y clase tres, adecuados para la práctica del deporte de manera segura, además cuenta con un arenal que brinda visibilidad para más de 2.000 personas
Este miércoles será la inauguración y entrenamientos oficiales, mientras el jueves se hará la rifa de salidas.