El costarricense se encuentra trabajando en ICON Creative en la animación de la película Transformers Earthspark.

El costarricense Alejandro Pacheco se encuentra trabajando en este momento en ICON Creative, una empresa canadiense que le ha dado la posibilidad de participar en diversos productos internacionales de Nickelodeon y Disney.

Por esta razón, y en este momento, el joven está participando en la animación de la nueva película de Transformers Earthspark, un film que se estrenará en cines en los próximos meses.

Pacheco, de 24 años, es egresado de la Universidad Creativa con Diplomado de Animación Digital y aunque asegura que en un inicio "no se consideraba tan bueno", gracias a una guía que le permitió iniciar sus conocimientos en el enfoque de animación se le empezaron a abrir puertas en el extranjero:

Yo comencé sacando Generales porque no sabía que era lo que quería, y me di cuenta de que me gustaba dibujar, aunque ni siquiera era muy bueno, pero aprendí.  Ahora, después de trabajar mucho en mi carpeta, logré posicionarme en una empresa extranjera en la que producimos animación para Nickelodeon y Disney”. 

Según el joven, oriundo de Palmares, cuenta que cuando empezó sus estudios recibía comentarios negativos sobre la falta de oferta laboral en Costa Rica o sobre lo mal remuneradas que podrían ser sus opciones en esa industria; sin embargo, hoy dice sentirse:

Satisfecho de haber encontrado una carrera técnica que le permitiera posicionarse en empresas transnacionales y vivir fuera del país a tan corta edad".