Un espacio de encuentro para brindar recursos y reconocimiento a las mujeres en STEM.

El programa Constelar celebrará el II Encuentro Anual CONSTELAR 2022, dirigido a toda la comunidad femenina de emprendedoras e investigadoras del país, con el fin de propiciar un espacio para conectar, inspirar, fortalecer y expandir este grupo de mujeres.

Se llevará a cabo el próximo sábado 10 de setiembre de manera virtual y quienes deseen ser parte deberán registrarse en el siguiente link, de forma gratuita. Durante tres horas y media quienes se inscriban podrán ser parte de charlas, masterclasses, un espacio de networking y conexión y espacios de vulnerabilidad y apreciación de la mano de organizaciones aliadas como INTEL y Qué intensas Podcast.

Constelar se enfoca en brindar contenido de nivel a las mujeres emprendedoras e investigadoras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para fortalecer el espíritu emprendedor femenino costarricense, al tiempo que busca conectar con otras mujeres emprendedoras, personas clave del sector y expertas en el tema.

El programa se diseñó con la intención de fortalecer aquellos aspectos que deberían fomentarse en el ecosistema nacional para apoyar los caminos de emprendimiento de las mujeres, en general y especialmente en el sector STEM, según se concluyó del aprendizaje del primer año de la iniciativa. La directora ejecutiva de la Fundación CRUSA, Flora Montealegre, comentó:

Facilitamos espacios de encuentro que brinden a las mujeres en áreas STEM, herramientas, recursos y reconocimiento. Desde Fundación CRUSA buscamos que CONSTELAR se convierta en una plataforma para posicionar el talento emprendedor de las mujeres en Costa Rica”,

La iniciativa es implementada por Fundación Crusa y la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, y es ejecutada por Impact Hub.