El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó, este jueves en segundo debate, el cuarto presupuesto extraordinario del 2022 con recursos para atender necesidades urgentes en combustible para patrullas de la policía, transporte estudiantil, Patronato Nacional de la Infancia y otras instituciones.

Se trata del expediente 23.319, presentado por el Ejecutivo luego de una solicitud de la Asamblea Legislativa, y que había sido dispensado de trámites en el Plenario para aprobarlo de forma expedita debido a la urgencia de contar con los recursos.

El plan de gastos extraordinarios incorpora ingresos por contribuciones sociales a Fodesaf por 12.107 millones de colones y transferencias corrientes por 1347 millones de colones, provenientes del sector público y privado.

Los recursos correspondientes a las transferencias del sector público provienen de Órganos Desconcentrados e Instituciones Descentralizadas no Empresariales por reintegro de recursos al Fodesaf por parte del Patronato Nacional de la...