Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 23319

Cuarto Presupuesto Extraordinario de la República y Cuarta Modificación Legislativa a la Ley N°10.103, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2022

Propósito del Proyecto

Este Proyecto presenta un incremento por un monto de 13.455.469.353,65 colones, que devienen de la incorporación en el Inciso A de Ingresos Corrientes. Estos ingresos, provienen de Contribuciones Sociales a Fodesaf por la suma de 12.107.607.121,66 colones y Transferencias Corrientes por un total de 1.347.862.231,99 colones provenientes de Transferencias del Sector Público y del Sector Privado. Los recursos correspondientes a las Transferencias del Sector Público provienen de Órganos Desconcentrados e Instituciones Descentralizadas no Empresariales por reintegro de recursos al FODESAF por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y aplicación del Art. 35 del Decreto Ejecutivo 42712-H, Reglamento a la Ley 9524, Fortalecimiento del control presupuestario de los órganos desconcentrados del Gobierno Central. Adicionalmente, los recursos provenientes de Transferencias Corrientes del Sector Privado corresponden al reintegro de recursos al FODESAF por parte de la Ciudad de los Niños. Estos ingresos permitirán el financiamiento de necesidades urgentes y necesarias para las operaciones del Ministerio de Seguridad Pública y el PANI. Adicionalmente, en este proyecto se incorpora una modificación de partidas en tres instituciones, a saber, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y el Ministerio de Educación Pública, por un monto de 7.938.985.588,00 colones, que corresponden a movimientos que conforme la normativa no pueden tramitarse vía decreto ejecutivo.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Número de Ley

10309

Comisión

De Asuntos Hacendarios

Presentado

2 SET, 2022

Categorías

Presupuestos y préstamos

Histórico de Textos

Firma principal

Poder Ejecutivo

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019