Las lecciones se impartirán a 500 estudiantes que pueden inscribirse de manera virtual.

Con el objetivo de contribuir con el aprendizaje de los jóvenes de colegio que se vieron afectados por el apagón educativo que dejó la pandemia, la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) brindará clases de refuerzo, virtuales y gratuitas, en materias como Biología, Matemática y Química a una población de más de 500 estudiantes de último año.

Según indicó Mario Chacón, coordinador del Área de Ciencias Básicas de UCIMED:

Esta iniciativa busca apoyar a los alumnos que tienen interés en estudiar carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud. Además, pretendemos profundizar cómo se aplican las Ciencias Básicas en el quehacer diario, para fomentar las capacidades de los alumnos que tienen afinidad en estas disciplinas”.

Las clases de Química y Biologías serán virtuales y se impartirán los martes, a las 5:30 de la tarde. Los interesados pueden inscribirse al enlace disponible aquí.

Asimismo, UCIMED brindará clases gratuitas a los estudiantes que requieren reforzar conocimientos solo en el área de Matemáticas.

Estas últimas lecciones se impartirán para jóvenes de noveno de secundaria y a los que cursan bachillerato por madurez.

Las clases de Matemáticas se impartirán los miércoles a las 9 de la mañana y los viernes a las 5 de la tarde, con inscripción a través del siguiente enlace.