El basquetbolista nicoyano Kenny Liang Siu aceptó una oferta de la Preparatoria de Miami para viajar a Estados Unidos y jugar con dicho equipo durante sus últimos años colegiales. Esta oportunidad le brindará mayor visibilidad a su talento y podría ser el trampolín que requiere para llegar a una universidad estadounidense.

De la Preparatoria de Miami han salido grandes talentos del deporte, como el puertorriqueño José Juan Barea Mora, quien contabilizó más de 10 años en la NBA y se coronó campeón en el 2011 con los Dallas Mavericks.

Kenny, quien acaba de cumplir 18 años, dio sus primeros pasos deportivos en el Polideportivo de Nicoya. De la mano del profesor Eric Morera, aprendió la bases del deporte y empezó a mostrar su talento en torneos nacionales.

La capacidad de Kenny para crecer como basquetbolista llamaron la atención del reconocido entrenador Henry Martínez, quien tiene gran cantidad de contactos en el baloncesto colegial y universitario de Estados Unidos.

Él gestionó el traspaso de Liang a la Preparatoria de Miami, sitio en el que espera seguir creciendo como deportista y estudiante antes de llegar a la educación superior. 

Según el comunicador y empresario guanacasteco Rubén Alfaro, la salida de Kenny es histórica para los habitantes de Nicoya ya que ningún originario del cantón había dado el salto hasta una preparatoria tan prestigiosa en Estados Unidos.

El presidente fundador de la Preparatoria de Miami, Arturo Álvarez, le dio la bienvenida a Kenny con las siguientes palabras:

Miami Prep le da la bienvenida a Kenny Liang Siu de Costa Rica. Este chico puede ser un defensa muy serio. Gran tamaño para un guardia. Gran motor también con solo 17 años"

Actualmente Kenny está instalado en Florida con la consigna de arrancar la temporada 2022/2023.