El Banco Nacional anunció esta semana que pondrá en marcha un programa especial dedicado a promover la accesibilidad en el acceso de sus servicios digitales para personas adultas mayores.

Se trata del Programa Día de Oro, el cual busca reducir la brecha digital que afronta esta población tanto en las herramientas digitales del banco, como en los procesos de atención que conllevan estos servicios.

Según el banco:

El Día de Oro tiene como objetivo promover la inclusión digital de las personas mayores, para brindarles las herramientas y capacidades para afianzar una independencia financiera acercándolos aún más a un banco humano, cercano y sostenible".

La iniciativa Día de Oro se aplicará todos los meses durante los días de pago de pensiones y con ella se atenderán las necesidades del público mayor que asista a los bancos en esas fechas, brindando una capacitación relacionada con el uso y beneficios de los canales digitales del banco.

Según el director de Experiencia al Cliente, Fabián Rodríguez:

La persona mayor ha sido una parte importante en la historia del Banco Nacional, por eso nos interesa analizar sus necesidades e identificar las limitaciones que presentan en relación con el apogeo de las tecnologías aplicadas en los servicios bancarios, con el propósito de ayudarles a desarrollar nuevas capacidades que les permita crecer y moverse con libertad en nuestras plataformas digitales”.

De esta manera, el programa permitirá que las personas adultas mayores tengan acceso a material impreso donde se explica el uso de los canales a manera de guía y a video tutoriales acerca del uso y beneficios de herramientas como SINPE Móvil, BN Móvil y BN Servicios, al tiempo que se activarán campañas especiales, dirigidas a que esta población conozca con mayor profundidad el uso de estos canales.

Por su parte, el banco habilitó una línea especializada en el Centro de Contacto para que personal especializado atienda a este segmento de población y capacitó a todos sus funcionarios a partir de una guía especializada, con el fin de que brinden "información certera y oportuna a la población mayor durante los Día de Oro, de acuerdo con las posibilidades de cada oficina".

Silvia Chavez, directora de Sostenibilidad del Banco Nacional, señaló que:

Decidimos colocar un sello de oro en la forma de atender a las personas mayores, el cual implica un servicio caracterizado por un trato más humano y empático, porque todos transitamos en la misma senda y en algún momento llegaremos al puerto que hoy ocupan nuestros ciudadanos de oro. Con el Programa Día de Oro nos hemos propuesto convertir su visita al Banco Nacional en una oportunidad donde fortalecemos un servició de calidad”.