Desde el 2021 BAC se propuso modernizar su red de cajeros automáticos (ATM) a nivel nacional y regional, y este año la entidad bancaria decidió acelerar este proceso, con el fin de poder llevar más facilidades a los clientes y mejorar su experiencia en el servicio.

El año anterior se sustituyeron 9 equipos, pero la meta para este 2022 es cambiar 271, lo que dejaría un total de 280 nuevos cajeros. Para el 2023 se planea sustituir otros 103 dispositivos adicionales.

Los nuevos dispositivos, más pequeños y accesibles, cuentan con la funcionalidad de teclado touchscreen, lo que habilitará a los usuarios la opción de introducir un detalle en los depósitos que realicen. Además, también tendrán la posibilidad de retirar dinero sin tarjeta, al programar esta acción con apoyo de la aplicación Banca Móvil de BAC.

Otro cambio son los límites operativos, ahora los clientes conseguirán depositar un máximo de 6 millones de colones diarios. La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, detalló:

Una variación que también veremos es la forma de introducir la tarjeta al ATM, pues en estos equipos ahora es de forma horizontal, lo que ha permitido mejorar la seguridad en la lectura. La gran mayoría de las sucursales de BAC a nivel nacional tendrán al menos uno de estos equipos nuevos"

Por otra parte, la ejecutiva mencionó que estos cajeros automáticos están diseñados para soportar funcionalidades de contactless y biometría, la cuales se esperan activar en un futuro.

El plan de modernización de la red de ATM también se está ejecutando en la red BAC de toda la región, con una inversión que supera los $25 millones para los próximos 4 años. Se espera que a finales de este año ya se haya instalado 400 unidades nuevas en Centroamérica.

BAC es reconocido local e internacionalmente por mantenerse a la vanguardia en temas de innovación, lo que nos está llevando a reemplazar los ATM actuales por unidades más tecnológicas, inclusivas y que permiten efectuar trámites de manera más segura”, comentó Moreno.