Para obtenerlo de forma ‘on demand’ se debe abrir el siguiente enlace: https://artcitytour.gamcultural.com/

El programa de recorridos Art City Tour presentó este 20 de setiembre su nueva edición virtual de “Por Chepe Desde Casa”.

Esta propuesta está integrada por dos episodios en donde se exhibe y se habla de los lugares más emblemáticos de la cultura costarricense.

Cada historia tiene una duración de aproximadamente 50 minutos, las cuales se encuentran disponibles en la plataforma de GAM Cultural, con acceso gratuito, pero limitado. 

Para entender el propósito de la nueva temporada, el director de GAM Cultural y Art City Tour, Henry Bastos, explicó que: 

Por Chepe desde casa es la versión virtual del programa Art City Tour. Esta Tercera Temporada propone dos episodios 'on demand' que reúnen once historias para llevarnos por procesos únicos de creación, por espacios protegidos que ponen en valor el tema patrimonial y por expresiones de nuestra cultura popular. Esta es una nueva oportunidad para acercarnos a una selección de la amplia oferta cultural que tiene nuestro país y conectar con nuevas audiencias, gracias al formato virtual”.

El primer episodio, que abarca cinco historias, se enfoca en recorrer los procesos de creación del edificio subterráneo de San José, que se creó para albergar: los Museos del Banco Central, que presentará su obra “Semilla, Fuego y Raíz”; el Museo Filatélico de Correos Costa Rica, que se unirá con “La estampilla: ventana histórica”; la historial del Museo Nacional de Costa Rica será “Un manglar en la ciudad”; el Museo Calderón Guardia brindará la puesta de “Cronologías de lo invisible” y el Centro Cultural de España en Costa Rica narrará "Fabular un mundo diferente”.

El segundo episodio, por su parte, está integrado por seis historias, que se centran en el valor del patrimonio cultural josefino.

Por ello, Correos de Costa Rica mostrará “Fieles testigos del progreso urbano”; el Teatro Nacional de Costa Rica se reunirá bajoLa estructura de la magia”; el Edificio Plaza de la Cultura contará historias sobre “Los fantasmas de la Plaza”; el Templo Colonial de Orosi explicará “Paredes que susurran”; Museo del Jade se incorporará bajo “Cronologías de lo invisible II” y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo presentará ¿Quiénes rompen las piñatas?

Para más información, los interesados pueden descargar GAM CULTURAL en la Play Store para dispositivos Android o por la App Store, para dispositivos iOS.