La máxima exponente del CrossFit adaptado costarricense, Amalia Ortuño Lizano, se coronó campeona de la competencia inclusiva más grande de Europa, el Wodcelona 2022. La paratleta nacional se adjudicó el primer lugar de la categoría "adaptive seated 2", superando a las demás competidoras del viejo continente

Amalia, quien es bicampeona mundial y reciente ganadora de los CrossFit Games 2022, accedió al Wodcelona 2022 con el mejor rendimiento de la ronda clasificatoria. En otras palabras, llegó a la competencia europea como la gran favorita al título y cumplió a cabalidad, del 16 al 18 de septiembre en Barcelona, España.

¡Lo hicimos! Fittest de Wodcelona 2022. Demasiado feliz con los resultados y sensaciones de esta compe" indicó Amalia, con notable felicidad en sus redes sociales.

Recordemos que Ortuño compite en la categoría atletas sentadas 2 desde hace 3 años, luego de haber sido diagnosticada con una enfermedad degenerativa en sus caderas. En dicha categoría, la paratleta ha conseguido dos títulos en el Wodapalooza, dos títulos mundiales en los Wheelwod Games y un título en los CrossFit Games.

Previo a este título en Europa, Amalia le había confirmado a LaJornada.cr que venía con un estricto método de entrenamiento:

Vengo entrenando desde febrero a doble sesión y con bastantes horas de entrenamiento y cuidando bastante la dieta y el descanso, es decir con un trabajo bastante integral” 

Ortuño regresará a Costa Rica con la consigna de seguir preparándose para futuros eventos internacionales, como el Wodapalooza en febrero del próximo año. Dicho evento se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos.