Jonathan y Francisco Prendas Rodríguez inscribieron, la mañana de este lunes, su nuevo partido político ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La agrupación lleva el nombre de Gran Alianza Nacional Republicana (GANAR) y nace cuatro meses después de que los Prendas se separaran de su partido anterior, Nueva República, tras su divorcio por "diferencias" con su líder, Fabricio Alvarado Muñoz.

Dato D+: Lea más detalles sobre la separación de los Prendas con Alvarado en la nota Tras "diferencias" con Fabricio Alvarado, Jonathan y Francisco Prendas salen de Nueva República.

Según señaló Jonathan Prendas, quien en el periodo anterior fue electo diputado por Restauración Nacional (agrupación de Alvarado Muñoz y de los Prendas antes de separarse y fundar Nueva República), en sus redes sociales esta mañana:

Junto a Francisco Prendas presenté en el TSE el acta constitutiva del Partido Gran Alianza Nacional Republicana (GANAR). El proyecto será a escala nacional y con orientación 'centro derecha moderada' enfocado en la transformación digital, democracia, integridad y desarrollo pleno".

Según un comunicado difundido por los Prendas este lunes, GANAR arrancará carrera electoral en las municipales del 2024, al tiempo que Francisco será el presidente de la agrupación y Jonathan el secretario general.