El taekwondo de Costa Rica obtuvo este sábado dos medallas en la Copa Presidente de los Estados Unidos. Oro para Laura Sancho en la categoría -46 kilogramos mayor y bronce para Layla Flores en la categoría -49 kilogramos juvenil.

Tras la consecución de la presea en la categoría mayor, Sancho comentó:

Muy felices por este gran resultado, aún más porque solamente vinimos a esta Copa Leyla y yo, y las dos nos vamos con medalla. Lo más importante son los 20 puntos (G-2) que da esta Copa Internacional para el Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo. Además, logramos dos plazas para los próximos Campeonato Panamericano de Taekwondo el cual aún no tiene sede”

El camino hacia la medalla de oro para Sancho inició en los cuartos de final gracias a su posición en el ranking mundial. En esta instancia derrotó a Estados Unidos, en semifinal a Canadá y en la final a la representante de Brasil.

Recordemos que Laura, quien ha contabilizado gran cantidad de podios internacionales durante los primeros seis meses del año, ascendió al puesto #7 del ranking mundial en la categoría de menos 46 kilogramos el pasado 8 de agosto.

Sancho consiguió esta posición después de ganar medalla de oro en la segunda parada del Circuito Panamericano, conquistar la presea de plata en el Open de República Dominicana, ganar bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo y dejarse la medalla dorada en el Open de Puerto Rico. Así se resume el exitoso semestre de Laura a nivel internacional.

Ya casi empaco, llegando al país vamos a seguir entrenando, esta vez para el Open de Costa Rica que se disputará el fin de semana en el Palacio de los Deportes, en Heredia"

La Copa Presidente se efectuó del 18 al 20 de agosto en el hotel Hyatt Regency, ubicado en la ciudad de Jacksonville, Florida. Este torneo contó con la participación de República Dominicana, Brasil, Panamá, USA, Canadá, Chile, Colombia, Nicaragua, Jamaica y Costa Rica.