La taekwondista costarricense Laura Sancho Cartín, quien ha contabilizado 4 podios internacionales durante los primeros seis meses del año, ascendió al puesto #7 del ranking mundial en la categoría de menos 46 kilogramos.

Así quedó definido en la reciente actualización del listado global, el cual es monitoreado por World Taekwondo. La costarricense es el americana mejor posicionada, después de subir 5 escalones en la cúspide del ranking.

Sancho consigue esta posición después de ganar medalla de oro en la segunda parada del Circuito Panamericano, conquistar la presea de plata en el Open de República Dominicana, ganar bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo y dejarse la medalla dorada en el Open de Puerto Rico. Así se resume el exitoso semestre de Laura a nivel internacional.

Tras la consecución de este ascenso en el ranking mundial, la taekwondista tica indicó:

La verdad es que no tengo palabras para expresar lo que siento, es una mezcla de felicidad, satisfacción, orgullo y responsabilidad. Sinceramente es algo que nunca imaginé posible, ni siquiera se me pasó por la mente estar en el Top-10"

Además, agregó:

No ha sido nada fácil y cada día es un reto diferente, pero aquí seguimos. Detrás de esto hay mucho trabajo y esfuerzo, pero también muchas personas que me han ayudado y con ellas estoy inmensamente agradecida"

Actualmente Laura pertenece a la selección mayor de taekwondo, por lo que está a la espera de nuevos viajes competitivos para dejar la bandera de Costa Rica lo más alto posible. Con tan solo 21 años, la tica está forjando una gran carrera.