La marchista costarricense Sharon Herrera Soto finalizó su participación en el Campeonato Mundial U-20 de Atletismo con un destacado duodécimo lugar (#12). La dirigida por la reconocida Dixiana Mena Torres participó en la prueba de 10 mil metros marcha y detuvo el reloj en 48 minutos, 54 segundos y 61 centésimas, el tercer mejor tiempo de su carrera.

Los 10 mil metros marcha, que se realizaron en la ciudad de Cali, Colombia, fueron ganados por Karla Ximena Serrano de México con un tiempo de 46.24.35. Posterior a la llegada de Serrano, la japonesa Ai Ooyama terminó la prueba con un registro de 46.24.44, mientras la tercera en llegar fue Ayane Yanai, también de Japón, con un tiempo de 46.43.07.

Con este resultado, Sharon se logró consolidar como la cuarta mejor marchista juvenil de América, solo por detrás de la campeona mundial Karla Serrano de México, Lisbet López de Guatemala y Natalia Pulido de Colombia.

En lo que respecta al rendimiento competitivo, Sharon realizó una marcha muy inteligente. En los primeros tres mil metros se ubicó entre las primera diez competidoras de 41 participantes. La tica logró mantenerse muy cerca del Top-10 durante todo el recorrido, gracias a lo bien que administró sus energías en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Según las estadísticas de la Federación Costarricense de Atletismo, las tres mejores marcas de Sharon son:

  1. 48:04.47, lograda a principio de año en Hatillo con motivo del Torneo Inaugural FECOA.
  2. 48:40.66, alcanzado en el pasado Campeonato Centroamericano U-20 de Managua, Nicaragua.
  3. 48:54.61, conseguido en el Mundial U-20 del Atletismo en Cali, Colombia.

Previo a la participación de Sharon en la justa mundialista, el prometedor fondista costarricense, Paulo de Jesús Gómez Gonzálezfinalizó su participación los 3000 metros con obstáculos con un destacado decimoséptimo lugar (#17 del planeta), mientras el velocista Alejandro Ricketts Martínez quedó en el puesto #43 del mundo en los 200 metros planos.