La selección femenina sub-20 de Costa Rica se vio muy superada por España en el segundo duelo del Mundial que se está llevando a cabo en territorio nacional. Las promesas de nuestro fútbol cayeron 0-5 ante la poderosa selección europea.

Lo positivo de la noche fueron las 22 446 personas que asistieron al recinto de La Sabana. Tal y como sucedió en la inauguración del Mundial, cuando asistieron 22 506 personas, nuestra selección femenina volvió a unir al país.

 

En lo que respecta a las acciones del partido, Costa Rica intentó contener las constantes arremetidas europeas, pero resultó imposible mantener el cero ante un equipo que llega con importantes aspiraciones a este torneo.

Sonia Majarín se encargó de abrir la cuenta con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Corría el minuto 26 y a partir de ahí las españolas se dedicaron a consolidar su ventaja.

Pese al duro tropiezo, los miles de aficionados no pararon de alentar. La capitana Alexandra Pinell, protagonista de un golazo espectacular el miércoles, pidió perdón a los aficionados con lágrimas en los ojos después del partido.

Costa Rica cerrará su participación en este Mundial el próximo martes a las 8 de la noche, cuando enfrente a Brasil en el Estadio Nacional. Las nacionales ya no tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda después de sumar dos derrotas.