La capitana de la selección sub-20 de Costa Rica, Alexandra Pinell González, marcó este miércoles uno de los mejores goles que se han hecho históricamente en el Estadio Nacional de Costa Rica. La prometedora mediocampista tica posicionó la pelota a más de 30 metros del arco y pateó el balón con la potencia suficiente para que entrara en el ángulo derecho.

El gol fue visto en vivo por más de 22 mil personas, quienes asistieron al recinto de La Sabana sin imaginar la anotación de talla mundial que presenciarían. La selección femenina sub-20 de Costa Rica terminó perdiendo 1-3 el primer partido del Mundial, pero el potente disparo de Pinell se robó todos los reflectores nacionales e internacionales. 

Medios de comunicación muy reconocidos internacionalmente, como Daily Mail, ESPN, Fox Sports o Bleacher Report, llenaron de elogios a la costarricense de tan solo 19 años. ESPN compartió el gol en redes sociales y tituló:

La capitana de Costa Rica, Alexandra Pinell, anotó un contendiente de Puskás en la Copa Mundial Femenina Sub 20"

En el caso de Daily Mail, el diario británico le dedicó una nota completa a la hazaña de la sancarleña:

Alexandra Pinell abrió la cuenta de Costa Rica en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de manera impresionante el miércoles por la noche, anotando un tiro libre desde unas 40 yardas para darle a su equipo una ventaja temprana"

La sede de Fox Sports en Estados Unidos también replicó el gol en redes y televisión, asegurando lo siguiente:

Oh. Mi. ¡Golazo! Que disparo sensacional de la capitán, Pinell" 

En el caso de Bleacher Report, uno de los medios digitales más importantes del mundo (con más de 5 millones de seguidores solo en Twitter), la cuenta describió a Pinell como una futbolista con mucha osadía:

La costarricense Alexandra Pinell tuvo la osadía de intentarlo desde tan lejos en el Mundial Sub 20. Spoiler: le funcionó"

En la cuenta oficial de la FIFA el gol ya cuenta con más de 250 mil reproducciones, un número que se mantiene en constante ascenso. Muchos usuarios internacionales lo describen como un gol merecedor del Premio Púskas. 

Recordemos que, desde hace más de 10 años, la FIFA incorpora goles femeninos entre los nominados al Púskas. En el año 2020, Shirley Cruz fue nominada al premiopero fue superada por el futbolista Son Heung-Min del Tottenham. 

Sin distraerse por reconocimientos futuros, la capitana Alexandra Pinell fija su mirada en los próximos rivales de Costa Rica en el Mundial Sub-20: España el sábado (8:00 pm) y Brasil el martes (8:00 pm). Nuestro país requiere la victoria para seguir con vida en la copa, ya que una derrota ante España representaría la eliminación temprana en fase de grupos.