La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope S.A.) anunció este viernes que pedirá una rebaja de hasta 156 colones en las gasolinas y de 118 colones en el Diésel. Se trata de la primera vez que la actual administración anuncia cuál será el ajuste tarifario pedido a la Aresep, ya que había adoptado una política de solo remitir la información al ente regulador y no informarle a la opinión pública el ajuste esperado.

En un video publicado por la Casa Presidencial, el presidente Rodrigo Chaves Robles junto al presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, explicó que la empresa estatal compró, en los últimos meses, combustibles más baratos en el mercado internacional.

Según Quesada, la rebaja sería de unos 118 colones en el Diésel, 146 colones en la gasolina Súper y 156 colones en la gasolina Regular.

Si el ajuste es aprobado tal y como lo pidió Recope, la gasolina Súper bajaría a los 958 colones por litro; la Regular bajaría a 925 colones por litro; y el Diésel quedaría en 886 colones por litro.

La propuesta pasa a la Aresep para que realice la audiencia pública correspondiente y determine cuál será el ajuste a realizar. Luego se publicará en el Diario Oficial La Gaceta y entrará a regir a las 00:00 horas del día siguiente.