La Feria Internacional del Libro, que se celebrará entre el 26 de agosto al 4 de septiembre, inaugurará en su edición 2022 un Salón del Comic.

Este espacio gratuito posibilitará el diálogo con los autores de historietas y presentará las publicaciones más recientes. 

Además, la exposición contará con 12 historietas centroamericanas, ganadoras del Concurso Centroamericano de Historieta que organiza la Red de Alianzas Francesas desde el 2016.

 Así mismo, los galardonados de la primera y tercera edición de la competencia compartirán con el público su experiencia de publicación en el mercado europeo el 2 de septiembre a las 4 de la tarde.

Dato D+: Lea más detalles sobre este evento en la nota Feria Internacional del Libro regresará de forma presencial en agosto.

En este margen, la Red de Alianzas Francesas promueve el desarrollo de los cómics ya que su consumo y creación mantiene una gran relevancia en Francia.

Como agregó la directora de la Alianza Francesa en Costa Rica, Emmanuelle Gines:

Es una técnica muy utilizada para fomentar la lectura y para mostrar temas que de otra forma son más complejos de comprender“. 

Actualmente, la colección de historietas de la Alianza suma alrededor de 1100 títulos en físico y 360 en digital. 

Siguiendo con la tradición, este año se llevará a cabo la cuarta edición del Concurso Centroamericano de Historieta, cuya convocatoria cerrará el 31 de agosto.

Los requisitos y bases para participar se encuentran en el sitio web: https://alianzafrancesacostarica.com/concurso.