El atleta de CrossFit costarricense, Jonathan Varela Meneses, finalizó su participación en los CrossFit Games 2022 con un octavo lugar en la la categoría máster 40-44, después de sumar un total de 340 puntos.

Jonathan fue el único representante de Costa Rica en los CrossFit Games convencionales. Recordemos que Amalia Ortuño Lizano se coronó campeona de este evento, pero lo hizo en la categoría adaptada de manera virtual.

Previo a su participación en los Games, el tico se enfrentó a más de 20 mil contrincantes en las rondas eliminatorias. Solo 10 atletas de su categoría conseguían el boleto directo hacia Madison, Estados Unidos, sede de los CrossFit Games 2022.

El campeón de la categoría 40-44 años fue el estadounidense Rudolph Berger con un total de 660 puntos, seguido por el australiano Caine Hayes, mientras el tercero fue el francés Alexandre Jolivet.

Varela, quien actualmente tiene 41 años, vivió en Costa Rica durante 33 años de su vida. En 2014 se mudó a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, las cuales terminó consiguiendo gracias a su conocimiento en Promoción Física y Salud. Actualmente es el dueño del gimnasio Kurafit en el estado de Wyoming. 

Esta es la segunda vez que Costa Rica tiene participación en este gran evento, pues la primera fue en el año 2019, cuando William Sánchez y Marisol Umaña representaron al país en los CrossFit Games 2019.