La selección costarricense de fútbol para ciegos finalizó su participación en el Grand Prix Mundial de Puebla, México, con un destacado cuarto lugar. El equipo patrio llegó hasta el partido por el tercer lugar ante los locales, pero lamentablemente cayó derrotado 4-3 en penales después de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Previo al duelo por el tercer lugar, Costa Rica derrotó 1-0 a India y perdió ante Brasil, Argentina y México en la fase grupos. A final de cuentas, el podio final del torneo quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. México
  4. Costa Rica

Aunado a la buena presentación, nuestra selección nacional ganó el premio Fair Play Team, por ser el equipo con menos faltas y tarjetas recibidas. Tras la consecución de este premio, las redes sociales del equipo patrio escribieron:

Sin duda un torneo que nos pone a competir con las mejores selecciones del mundo, experiencia adquirida para ir aumentando el nivel del equipo"

Actualmente nuestro equipo nacional es bicampeón centroamericano. Además, es la quinta mejor selección del continente americano y la selección número 16 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

La máxima estrella del equipo es Ángel Flores Guardado, quien anotó los dos goles de Costa Rica en el Grand Prix Mundial y se convirtió en el primer legionario de nuestro país cuando fichó con un equipo de Porto Alegre, Brasil, en mayo de este año.