La ciclista costarricense Abigail Recio Carvajal se coronó heptacampeona nacional de ciclismo en pista, después de quedar primera de Costa Rica en la prueba keirin, velocidad individual (200 metros) y 500 metros contrarreloj. 

Con tan solo 21 años, Abigail se ha convertido en la máxima referente nacional de esta modalidad. A finales del año pasado, por ejemplo, la tica quedó quinta del continente en la prueba keirin de los Juegos Panamericanos Junior 2022.

Tras la consecución del heptacampeonato en el Velódromo Nacional, Recio escribió en sus redes sociales:

Primeramente agradecer a Dios por la oportunidad que me da una vez más de hacer lo que más me gusta. Gracias al Comité Olímpico por el apoyo para poder estar presente en el nacional y también poder estar de regreso en Medellín para terminar mi preparación previa al Panamericano"

Además, agregó:

A mi familia gracias por siempre apoyarme desde el día #1 son mi motor día a día y sin ustedes nada sería posible. A mi entrenador Jhon Jaime por siempre estar al pendiente y por toda la atención que me ha dado durante todo el año. El avance y todo lo que he mejorado ha sido gracias a él. También agradezco a mis patrocinadores y cuerpo técnico por siempre estar al pendiente de mí"

Aunado al título nacional, la ciclista nacional logró imponer un nuevo récord nacional de velódromo en la prueba de velocidad individual. Abigail logró hacer un tiempo 11.802 segundos, superando así los 12.091 que había conseguido en 2021.

La consecución de un nuevo título nacional también la acerca al Mundial. La victoria de esta semana le sumará 100 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo cual le permitirá acercarse a la clasificación oficial.

Ahora Recio fija su mirada en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista, evento que arrancó este miércoles en la ciudad de Lima, Perú. En este torneo continental también está participando el costarricense Nayib Leandro Madrigal.