El atleta olímpico costarricense Kenneth Tencio Esquivel anunció este viernes que el nuevo Tencio Park será una realidad a finales del 2022 o principios del 2023 gracias al apoyo del banco BAC Credomatic. Las obras iniciarán en 15 o 22 días como máximo, lo que genera una gran ilusión en el deportista nacional. 

Atrás quedaron las promesas vacías y los días de frustración a raíz de las donaciones gubernamentales que nunca llegaron. Recordemos que, tras la exitosa participación del tico en Tokio 2020la Municipalidad de Garabito anunció con bombos y platillos que donarían un terreno para la construcción de su nuevo parque, pero este hecho nunca ocurrió.

La entidad bancaria lo auspiciará como atleta y también patrocinará su nuevo complejo de rampas, por lo que este espacio de entrenamiento pasará a llamarse BAC Park 10cio. El periodo de cooperación entre BAC Credomatic y Kenneth Tencio rondará los tres años, pero este contrato se puede alargar aún más posterior a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas del BAC, explicó en conferencia de prensa que las instalaciones se construirán en un lote de 1.500 metros cuadrados, de los cuales 800 son para el circuito de competencia. Este espacio de entrenamiento para bicicletas y patinetas tiene un valor aproximado de 700 mil dólares, según comentó el BAC.

Con notable emoción por la noticia, Kenneth Tencio dijo en conferencia de prensa:

"La oportunidad de tener mi propio complejo para entrenar es algo que parecía imposible, tanto como en su momento ir a unos Juegos Olímpicos (...) Lo importante era enfocarse en cosas grandes y sacarlas adelante. Hoy me desperté y pensé que hace unos meses ni siquiera lo tenía en mente y hoy iba a ser el lanzamiento”

Además, agregó:

Cuando uno quiere algo de verdad, hay que mostrarle a esas personas el brillo en los ojos que uno tiene, cuánto se anhelan esas cosas y verlo reflejado en uno como deportista, en cuánto se esfuerza a la hora de entrenar y con el BAC logré una alianza en la cual desde el primer momento ellos vieron eso, porque yo llegué a buscar un crédito y estaba dispuesto a lo que fuera por construir ese parque”

Según comentó Kenneth, el circuito será cerrado, con la consigna de protegerse de las tradicionales lluvias en Jacó. También tendrá módulos separados en el piso, por lo que podrá mover las rampas de acuerdo a la competencia que se avecine.

Los funcionarios del BAC manifestaron que Tencio, en primera instancia, llegó a buscar un crédito como un ciudadano más. Este hecho los alentó a ayudarle, pues es un joven emprendedor que siempre busca superarse.

Kenneth ha recibido el apoyo de diversas empresas privadas durante el proceso de planeamiento. Materiales Villa, Toyota, Red Bull, Taco Bell, Casio, Eastern Bikes y el BAC Credomatic son algunos de sus patrocinadores actualmente.