El programa Juegos Deportivos Estudiantiles, que desarrolla el Ministerio de Educación Pública (MEP), en alianza con BAC, regresó en su cuarta edición en formato híbrido, con actividades en línea y presenciales.

En total nueve disciplinas se desarrollan a través de Juegos Virtuales, donde destacan Taekwondo, Karate, Skate, Rocket League, Ajedrez, Free Style, Mine Craft, Cubo de Rubik y Gimnasia; estas dos últimas ya concluyeron, pero las siete restantes aún se disputan en eventos que se llevarán a cabo entre los meses de agosto y setiembre.

Para la etapa final de los juegos se realizarán nueve eventos presenciales cuyas fechas serán publicadas en el sitio web oficial y que se realizarán durante los meses de setiembre y noviembre, en escuelas y colegios de distintos puntos del país. Estos centros educativos aún están en selección, pues se busca escoger aquellos que cumplen con las instalaciones y detalles deportivos necesarios para albergar las competencias. La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, mencionó:

Nuevamente la plataforma digital nos ha permitido desarrollar actividades deportivas de manera remota, donde los estudiantes no ven limitadas sus habilidades, ni su deseo competitivo, ya que desde sus hogares participan y demuestran sus destrezas en diferentes disciplinas. Aquí mismo los espectadores también pueden ver los encuentros y consultar las fechas y horas de cada uno”. 

Dentro de los premios que se disputan los estudiantes están trofeos, órdenes de compra para implementos deportivos, tarjetas de regalo, así como kits con bolsos deportivos y botellas que han sido donados por parte de BAC, quien también ha apoyado en la confección de uniformes y la organización de los eventos.

Moreno recordó que durante el 2020 y 2021, ante la pandemia provocada por el COVID-19, tanto el MEP como BAC decidieron cambiar la fórmula de este proyecto y pasarlo a la modalidad virtual, bajo el nombre de Juegos Virtuales Estudiantiles.

En el primer año bajo este esquema contamos con una participación registrada de 2.525 jóvenes, y en el segundo la cifra llegó a 3.085. Este año reutilizamos esta propuesta, combinada con la presencialidad, y nos encontramos muy satisfechos porque se estima la inscripción de alrededor de 200 mil estudiantes”, agregó.

Durante los últimos tres periodos, más de 205,500 alumnos de escuelas y colegios han participado en esta iniciativa, que en 2019 tuvo su última edición de manera presencial.