La empresa de origen costarricense, Telecable, habilitó conexiones de fibra óptica en tres centros educativos de la Isla de Chira, se trata de las escuelas: Bocana, Escuela Montero y Palito, y Liceo de Chira. Con esto se beneficia a una población de unos 400 estudiantes como parte del proyecto Red Educativa del Bicentenario de Fonatel.

La conexión fue inaugurada este viernes 26 de agosto, con un evento simultáneo en la Isla de Chira y el Centro de Operaciones de Telecable ubicado en Sabana, en el que los estudiantes lograron realizar una interacción directa desde los centros educativos hasta San José para compartir del emotivo momento. El Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Alvarado, resaltó que la llegada de internet a la zona marca un hito ya que representa la tarea de llevar internet a todo el país.

La Isla de Chira con un área de 43 kilómetros cuadrados, está ubicada en el Golfo de Nicoya y tiene una población de aproximadamente 2.600 personas. La conexión fue posible gracias a la instalación de fibra óptica desplegada por la empresa costarricense Telecable como parte de su agresivo plan de sustitución de infraestructura tecnológica en zonas rurales y urbanas del país.

El gerente general de Telecable, Rodolfo Apéstegui, comentó:

Sabemos que, para cerrar la brecha digital, no solo se trata de conectar, sino de hacerlo a través de infraestructura tecnológica de vanguardia, como lo es la fibra óptica de última generación”.