Con un tiempo de 49 segundos y 16 décimas, el velocista costarricense Gerald Drummond Hernández clasificó a las semifinales del Mundial de Atletismo Oregón 2022, en los 400 metros con vallas.

Además, Gerald consiguió la quinta mejor marca de los heats eliminatorios, lo que le brinda gran esperanza en las semifinales. Dicha instancia eliminatoria del Mundial de Oregón 2022 se realizará este domingo a las 6 de la tarde.

La mejor marca de Drummond es de 48:87, obtenida el pasado 21 de mayo en el Campeonato Iberoamericano el Alicante, España. En dicha prueba, el nacional ganó medalla de oro y se coronó campeón iberoamericano.

Drummond corrió por el carril número 2 del heat #4, finalizando en la tercera posición que le repara el pase a semifinales.

Siguiente en competir será Andrea

Tras la participación de Noelia (quedó en la posición 16 del mundo) y Gerald, la próxima semana será el turno de Andrea Vargas. El debut oficial será el sábado 23 de julio a las 12:20 medio día, hora costarricense. Si logra avanzar, la tica volvería a competir el domingo 24 de julio a 4:05 pm y la final se realizará ese mismo día a las 6:00 pm.

Las competencias se efectuarán en el renovado estadio de la Universida de Oregón Hayward Field, con capacidad para 25 mil espectadores.