Costa Rica estará presente en el Mundial Sub-19 de Voleibol Playa, el cual se llevará a cabo en Turquía del 14 al 18 de septiembre. Esta noticia fue confirmada por la Federación Costarricense de Voleibol a través de sus redes sociales.

Las parejas costarricenses que viajarán a Turquía son Jhostin Varela y Julián Araya en masculino, y Aliza Aguilar e Isabela Rodríguez en femenino. Ellas y ellos alzarán la bandera tricolor en la máxima justa juvenil del planeta.

Según la Federación Costarricense de Voleibol, las duplas podrán acceder al mundial por su posición en el ranking global. La confirmación de esta noticia fue emitida por Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol.

La seleccionada nacional Isabela Rodríguez tomó la noticia con sorpresa y satisfacción:

Cuando me llegó la noticia, estaba completamente emocionada, agradecida, con esta oportunidad. Ya también dándole gracias a Dios, a mis papás, y a todo el equipo de apoyo que hemos tenido en este tiempo. Mis expectativas son ir a darlo todo, demostrarle al mundo entero que en Costa Rica nos estamos esforzando bastante"

A las declaraciones de Isabela, se sumaron las de Aliza Aguilar:

Cuando me dijeron la noticia, yo me alegré demasiado, porque es una oportunidad muy grande y estoy muy agradecida (...) Quiero dar lo mejor de mí, con mi compañera"

En lo que respecta a la participación masculina, Jhostin Varela agregó:

Muy feliz por la noticia, creo que me he esforzado bastante para estar a donde estamos ahorita. Con mucha motivación para ir a dar lo mejor de mí y lograr ese objetivo, que es quedar campeones"

Mientras Julián Araya concluyó:

Estamos muy emocionados la verdad, estamos con muchas expectativas de lograr lo que nadie ha logrado. Llegar a un podio y subirnos al primer lugar. Será difícil, pero lo vamos a dar todo"

La clasificación de estas parejas se suma a la conseguida por Ángel Williams Paniagua y Ximena Núñez Muñoz, quienes participaron en el Mundial Mayor de Roma 2022. Esto habla del enorme crecimiento del voleibol de playa costarricense.