La Selección Femenina de voleibol playa, conformada por Ángel Williams Paniagua de 18 años y Ximena Núñez Muñoz de 20 años, cerró su primera experiencia en el Campeonato Mundial de Roma 2022, realizado en  Italia.

Las nacionales que se ubican en el puesto 47 del ranking mundial, compartieron con Países Bajos (#1 del mundo), Argentina #27) y Chile (#64) en el grupo A.

En la primera fecha llevada a cabo el 10 de junio, las jóvenes costarricenses enfrentaron a la pareja de Países Bajos conformada por Raïsa Schoon y Katja Stam. El encuentro finalizó con una derrota para Williams y Núñez por un marcador de 5-21 y 8-21.

Posteriormente el 11 de junio enfrentaron a Fernanda Gabriela Pereyra y Ana María Gallay, representantes de Argentina, encuentro en el que las nacionales tuvieron una gran actuación a pesar de ser derrotadas. Los parciales fueron de 11-27 en el primer set y 17-21 en el segundo.

Finalmente el 12 de junio la selección nacional culminó su participación ante las chilenas María Francisca Rivas Zapata y Chris Vorphal. Las  sudamericanas salieron victoriosas en dos sets; 21-7 y 12-21.

Este fue el primer mundial para Williams y Núñez, por tanto, pese a las derrotas, el aprendizaje a futuro será valioso para aumentar el nivel.