Costa Rica cerró su participación en el Campeonato Mundial Sub-20, que se disputa en nuestro país, con la ovación que fue característica durante los tres partidos en el Estadio Nacional de Costa Rica.

11 923 personas aficionados volvieron a ser protagonistas desde la gradería, por su actitud de respaldo permanente más allá del marcador. Este martes Brasil se impuso 0-5 en el tercer y último partido de la fase de grupos.

En total, nuestra selección nacional sub-20 convocó a 56 875 personas durante los tres partidos del Mundial.

Pese a la superioridad evidente, el equipo patrio salió a la cancha a representar una vez más al fútbol nacional con responsabilidad, coraje y dignidad, ante una de las grandes potencias de este deporte.

Las brasileñas se toparon un equipo tico aguerrido, pese a no tener opciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, a los 27 minutos cayó la primera anotación gracias a un remate lejano de Rafa Levis, y a partir de ahí establecieron su monólogo.

La defensa tricolor se vio bien por lapsos de juego, pero errores muy puntuales de Celeste Jiménez a la hora de cometer penales y de Génesis Pérez en portería se vieron reflejados en el marcador. Así cayeron los demás goles de Brasil.

Costa Rica se despide del Mundial con un récord de 3 derrotas y 0 victorias, ante Australia, España y Brasil.