La guardameta costarricense Valeria Fernández García, de 17 años, viajará a Italia para completar una pasantía de tres meses con el equipo femenino de la Juventus de Turín. El club mostró interés en la limonense después de sus actuaciones con la Selección Sub-17 y el Municipal Pococí.
Fernández se destacó en la Copa del Mundo Sub-17 de Marruecos, donde se convirtió en una de las figuras de Costa Rica. Es recordada por detener un penal decisivo a Brasil el 21 de octubre durante la fase de grupos.
La noticia llegó durante una sesión del Concejo Municipal de Pococí, donde la portera recibió el anuncio por parte de su entrenador, Jimmy Núñez. Fernández reaccionó con evidente emoción y no pudo contener las lágrimas.
Usted fue escogida por la Juventus de Turín para hacer una pasantía allá"
Núñez, quien dirige al Municipal Pococí en la primera división femenina, destacó la relevancia del logro para el club. Afirmó que la institución persiguió durante años la meta de proyectar a sus jugadoras al exterior.
Estamos muy contentos porque este ha sido el objetivo de nosotros como institución… Imagínense lo que significa para nosotros saber que una niña de nuestra institución va a salir directo a la Juventus, no va a cualquier equipo”
La pasantía permitirá que Fernández conozca de cerca la estructura de trabajo del fútbol femenino italiano. El proceso durará cerca de tres meses, tiempo en el que la portera se integrará a las dinámicas del club turinés.
El Liceo de Ticabán, centro educativo donde estudia la jugadora, publicó un mensaje de felicitación tras conocerse la noticia. Fernández forma parte de los procesos de selecciones menores y es una de las proyecciones del arco nacional.




