Las obras de pintor costarricense Ronald Gamboa regresarán con una exposición a Costa Rica esta semana, tras presentarse en Polonia.

El artista expondrá sus obras en la cantina Cothnejo Fishy, del restaurante Silvestre ubicado en Barrio Amón, "con el fin de que los costarricenses puedan apreciar y tener acceso a REGIONES como lo tuvieron los europeos", según señaló el pintor tico.

El pasado mes de abril Gamboa estuvo de gira por Europa con su proyectoRegiones”, una obra que se inspira en los colores de la naturaleza, los microclimas, los volcanes y la vegetación de Costa Rica y que llegó a Europa en el festival Latin Vibes, en la ciudad de Łódź, en Polonia.

Esta muestra se trabajó en colaboración con la Fundación Unamos Culturas y estuvo expuesta en un complejo comercial lleno de restaurantes, galerías y teatros, al tiempo que fue parte de la celebración “noche de los museos” en Polonia.

Las obras utilizan en esta serie el color turquesa del Caribe, lo inexplorable de los manglares, la urbanidad transformada de San José, la aridez cálida de Guanacaste y sobretodo el cielo azul con pinceladas de nubes que cada región del país nos regala.  No es una muestra de pintura figurativa sino una interpretación del sentimiento que deja en la retina, el corazón y el recuerdo de visitar estas regiones", aseguró el artista.

La exposición se podrá visitar de martes a sábado, de 6 de la tarde a 11 de la noche.