Hace cerca de un mes se anunció que las empresas Movistar y Cabletica se unieron bajo una marca que lleva por nombre Liberty.

La noticia llegó acompañada de un par de ofertas especiales para los clientes de la marca, que podrán disfrutar de la plataforma HBO Max y del Mundial de Fútbol Catar 2022 en unos meses. 

Pero, ¿Cómo acceder a los beneficios?

HBO Max está disponible para cualquier cliente con Plan digital de TV Liberty. Es decir,  sin costo adicional, podrán disfrutar del contenido de: HBO, HBO2, HBOPlus, HBOFamily, HBOSignature, HBOMundi, HBOPop y HBOExtreme.

De contar con plan y querer ingresar a la cuenta se debe:

  1. Crear un usuario Liberty en el siguiente link.
  2. Entrar a HBO Max desde la computadora, o desde el celular en el respectivo App.
  3. Seguir los pasos que detalla la infografía. 

Por su parte, las personas aficionadas al fútbol y clientes de Liberty Móvil y TV Liberty podrán tener acceso a los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Desde la inauguración, los partidos de la selección de Costa Rica, las etapas decisivas y hasta la final, todo se transmitirá de forma exclusiva para los usuarios de la marca.

La empresa señaló que en pocas semanas explicarán cómo acceder al beneficio. Adicionalmente enfatizaron en que ninguna otra operadora podrá transmitir o retransmitir el mundial desde sus redes móviles.

En la empresa calificaron de "extraordinaria" la respuesta de los clientes en este primer mes. Comentaron que tienen en curso el despliegue de fibra óptica para dar una mejor conectividad y alistan sus plataformas para el momento en que la red 5G sea viable en el país. La vocera de Liberty, Marianella Cordero, indicó:

Tenemos más de tres millones de contratos (en TV, móvil e internet), cada cliente espera mucho más de nosotros en esta nueva etapa – mejor servicio, cobertura, tecnología, disponibilidad – así que desde el día uno nos hemos propuesto satisfacer esa demanda que ha crecido exponencialmente desde que anunciamos los beneficios mencionados (Copa del Mundo en exclusiva, HBOMax) así como los planes que tenemos para el futuro inmediato". 

Añadieron que pronto anunciarán el servicio e-SIM, así como el despliegue de narrowband IoT-LTE, primera red en Centroamérica para el Internet de las Cosas. Agregó Cordero:

Así que lo que queda de 2022 es una consolidación de todo este compromiso hacia los clientes. Somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad frente a nuestros clientes y frente a la sociedad y nuestros planes de acción están enfocados en ello". 

Cifras divulgadas este 12 de julio por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), revelaron que actualmente Liberty lidera el mercado de telefonía móvil en Costa Rica con un con 42,3%.