• El premio para el primer lugar será de medio millón de colones.

La sede de Naciones Unidas en Costa Rica anunció esta semana el primer concurso de fotografía Shoot for the Goal en el país, con el objetivo de reconocer las fotografías que demuestren los desafíos y avances más importantes en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El periodo para la recepción de fotografías está habilitado desde este 21 de julio hasta el 21 de septiembre del 2022.

La iniciativa busca que los participantes analicen su entorno, visualicen retos de desarrollo sostenible a los que nos enfrentamos y lo capturen en una fotografía que pueda comunicar a otras personas su importancia e impacto.

Según señaló la Coordinadora Residente de Naciones Unidas Costa Rica, Allegra Baiocchi:

Costa Rica debe avanzar con urgencia para asegurar cumplimiento de los ODS al 2030. Todas las personas podemos hacer algo por apoyar esa misión. Mostrar la realidad del país, de sus poblaciones a través de imágenes, es una tarea fundamental para sensibilizarnos y recordarnos la importancia de actuar rápido y con un propósito claro en mente, que el Desarrollo Sostenible sea una realidad para todas las personas por igual”.

Como parte del concurso se establecieron  5 categorías de participación:

  1. Erradicación del hambre y la pobreza
  2. Vida de los mares y la tierra
  3. Ciudades y Comunidades Sostenibles
  4. Lucha contra el Cambio Climático
  5. No dejar a nadie atrás

El concurso reconocerá a 6 personas ganadoras, 5 por categoría y una elegida del público, con premios en efectivo, cursos en sostenibilidad, becas de Educación Continua-VERITAS y libros de la editorial PUCCI y Árboles Mágicos.

Para más información puede visitar el siguiente link.