La exministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, calificó de "irresponsables" las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, al tiempo que señaló que no descarta tomar "las acciones legales necesarias" para defender su honor.

El mensaje se envió luego de que Chaves asegurara, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta tarde, que la nueva dirección del MEP presentó una denuncia contra los exjerarcas de la institución por presuntas "irregularidades en contratos de alquiler" de los edificios que arrienda la cartera.

Los exfuncionarios denunciados son el exoficial mayor del MEP, Wilber Rubén Ching Sojo; la exministra de educación, Giselle Cruz Maduro; y el exviceministro Steven González Cortés.

En un comunicado emitido como respuesta, Cruz afirmó que no ha recibido "ninguna notificación judicial acerca de las denuncias supuestamente interpuestas en contra nuestra" y agregó que:

Desde ya, me pongo a la orden del Ministerio Público y de las autoridades judiciales para responder y aclarar lo que corresponda. No descarto tampoco, interponer, en su oportunidad, las acciones legales necesarias para defender mi honra y decoro, que hoy fueron mancillados sin fundamento alguno por autoridades de Gobierno".

Cruz sostuvo que "con la absoluta claridad de que nuestra participación en la gestión de alquileres institucionales respondió siempre a las necesidades del servicio", su administración sí "cumplió con los requisitos establecidos en la ley de contratación administrativa" y que por eso "recibo las declaraciones del Presidente de la República y de la Ministra de Educación del día de hoy, con total tranquilidad".

Tengo la certeza de que una vez que se diluciden las declaraciones irresponsables, se impondrán la verdad, la razón y la justicia. Me alegra, por ello, que sean los Tribunales de Justicia - en quienes tengo plena confianza-, los que aclaren la rectitud de mis actuaciones".

Chaves señaló esta tarde que esta fue la primera serie de denuncias interpuestas y que el próximo lunes presentarán nuevas:

Que sepa la gente que vienen más, que estamos vigilando, entonces que se cuiden mucho las personas que si quiera tengan la tentación de no hacer lo absolutamente correcto".