El boxeador costarricense David "Medallita" Jiménez Rodríguez ganó su primera pelea como profesional en los Estados Unidos. El originario de Cartago dio la sorpresa ante Ricardo "El Niño" Sandoval, en una pelea de las 112 libras celebrada la noche de este sábado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Tras la finalización de la pelea, la emoción se apoderó de Jiménez porque esta victoria le permitirá disputar el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ucraniano Artem Dalakian. 

En los actos finales del combate, el costarricense le dijo a los micrófonos de DAZN:

Me siento muy orgulloso, muy motivado, con este gane le digo a la juventud de Costa Rica que todos los sueños se pueden hacer realidad trabajando, con esfuerzo, disciplina y voluntad”

Además, agregó:

¿Quién iba a imaginar que aquel niño del proyecto Manuel de Jesús Jiménez hoy iba a estar en un gran escenario haciendo historia? Luchen por sus sueños, esto va por Costa Rica"

Actualmente David es el campeón oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tiene 30 años y un récord de 12 combates, con igual número de victorias, de las cuales nueve fueron por la vía rápida.