El púgil costarricense David “Medallita” Jiménez volvió a demostrar que es el boxeador de los grandes combates fuera de casa. El nacional se impuso por nocaut al mexicano-japonés Kenbun Torres en el undécimo round del combate que se realizó este domingo 20 de julio en la Republica de Kirguistán, en Asia Central.

De esta manera el cartaginés gana de nuevo el derecho de ir por la pelea de título regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras de la división de los supermosca, ya que el organismo había oficializado esta pelea como eliminatoria mandatoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TDMAX (@tdmaxcr)

Jiménez es el campeón interino de esta división en la AMB y como tal aumenta sus acciones para ir de nuevo por el título regular ya sea contra el estadounidense Jesse “Bam” Rodriguez o el argentino Fernando “El Puma” Martínez, quienes unificarán títulos en noviembre próximo.

De esta manera, Medallita buscará lo que ningún costarricense ha logrado: coronarse campeón regular de boxeo en ninguna división. En lo que respecta a campeonatos interinos solo lo han logrado Bryan “Tiquito” Vázquez y el mismo Jiménez.

La pelea fue la estelar de una velada organizada por la promotora de Koki Kameda de Japón. En la esquina de David estuvieron su esposa Daniela Cubillo, Ernesto Sandoval y su entrenador Ramon Hernández de México.

Con esta pelea el boxeador tico, deja su récord en 18-1 (12 KOs) y se mantiene como campeón interino de la división super mosca.