La máxima exponente del CrossFit adaptado costarricense, Amalia Ortuño Lizano, clasificó oficialmente a la competencia inclusiva más grande de Europa, el Wodcelona 2022. Así lo anunció la propia paratleta en sus redes sociales, en las cuales se deja ver el correo oficial de la organización española. 

Amalia, quien es bicampeona mundial y reciente ganadora de los CrossFit Games 2022, accedió al Wodcelona 2022 con el mejor rendimiento de la ronda clasificatoria. En otras palabras, llega a la competencia europea como la gran favorita al título, el cual estará en disputa del 16 al 18 de septiembre en Barcelona, España.

¡Y nos fuimos para Barcelona!" indicó Ortuño, con notable felicidad en sus redes sociales.

Recordemos que Ortuño compite en la categoría atletas sentadas 2 desde hace 3 años, luego de haber sido diagnosticada con una enfermedad degenerativa en sus caderas. En dicha categoría, la paratleta ha conseguido dos títulos en el Wodapalooza, dos títulos mundiales en los Wheelwod Games y un título en los CrossFit Games.

Previo a esta clasificación, Amalia le había confirmado a LaJornada.cr que venía con un estricto método de entrenamiento:

Vengo entrenando desde febrero a doble sesión y con bastantes horas de entrenamiento y cuidando bastante la dieta y el descanso, es decir con un trabajo bastante integral” 

La bicampeona mundial partirá hacia España en los primeros días de septiembre, con la consigna de adaptarse al clima y a los cambios de horario. Siga el accionar de Amalia a través de sus redes sociales propias y las redes del Wodcelona 2022.