Desde este 23 de junio y hasta el 21 de julio, el Área de Salud San Sebastián- Paso Ancho en conjunto con Walmart San Sebastián, dan inicio a la campaña de vacunación contra la influenza.

Esta campaña se llevará a cabo en el parqueo bajo techo de la tienda, donde se colocarán tres puntos de vacunación para garantizar la agilidad del proceso.

La vacunación está dirigida a personas que cuentan con factores de riesgo y podrían tener complicaciones de saludm en caso de contagiarse con el virus de la influenza y por eso las que tengan algún tipo de padecimiento deberán presentar un documento que respalde su condición, tal como una epicrisis, indicar los medicamentos que utiliza o un dictamen médico.

Así, se estará vacunando a niños de 6 meses a menos de 7 años, adultos de 58 en adelante, embarazadas y personas entre los 7 y 57 años que tengan alguna enfermedad crónica como cardiopatías, enfermedades respiratorias y diabetes, entre otras. 

Según señaló Andrea Chaves, coordinadora de enfermería del Área de Salud San Sebastián - Paso Ancho:

Instamos a las personas para que refuercen su sistema inmunitario sobre todo ahora que los cambios climatológicos y la intensa temporada de lluvias, podrían afectar más la salud. Por supuesto, también continuamos la batalla contra el COVID-19”.

Debido al hackeo que experimentó la Caja Costarricense del Seguro Social, las instituciones de salud no pueden utilizar los sistemas digitales, es por eso que quienes deseen vacunarse deben presentar su cédula de identidad, cédula de residente vigente o carnet azul o de vacunación según sea el caso.

Además, Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart comentó que:

Invitamos a la población a visitar Walmart San Sebastián para que se vacunen contra la influenza. Se acercan las vacaciones de medio año, por lo que es un momento perfecto para proteger a los más pequeños y por supuesto a aquellos que por motivos de salud podrían estar en riesgo ante el virus".

Esta campaña se realizará de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana hasta agotar existencias de las vacunas. 

Para asistir a esta jornada de vacunación no es necesario ser asegurado, pero sí es indispensable estar adscrito a alguna área de salud.