Este jueves 2 de junio reabrió, en el Museo de los Niños, la “Sala STEAM”, un lugar tecnológico que cuenta con pruebas, juegos y dispositivos interactivos que brindarán oportunidades únicas a los visitantes para trabajar con las ciencias.

El espacio busca incentivar la investigación y el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).  

Dicho proyecto se lleva a cabo por la colaboración entre CINDE, el Museo de los Niños y con el apoyo de empresas como Akamai, Emerson, Establishment Labs, Intel y Maderama, Pulse, Roche, National Instruments, Hologic, Pixdea, Accenture y Johnson&Johnson.  

Según Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños:

En el Museo de los Niños reconocemos la importancia de fomentar las carreras en las áreas STEAM en las nuevas generaciones y principalmente en mujeres, por eso agradecemos a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y a cada una de las empresas que han brindado su valioso aporte para ofrecerle al público esta moderna y atractiva sala, la cual estamos seguros que potenciará las habilidades y destrezas de los niños y jóvenes que nos visiten”.

La sala STEAM se compone de 6 módulos, cada uno destinado a un área de la metodología STEAM, donde los visitantes pueden aprender sobre la importancia del método científico, la programación y la decodificación, el diseño de productos, la fabricación por medio de procesos tecnológicos, la robótica y la integración de la tecnología en la sociedad actual.

Estamos viendo un crecimiento exponencial de las oportunidades laborales en carreras relacionadas con ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por lo que necesitamos estimular el gusto por estas habilidades, movilizar a las niñas y jóvenes a aspirar por empleos de calidad y con un futuro basado en la innovación”, agregó Vanessa Gibson, director de Clima de Inversión de CINDE.  

La sala cuenta con un área de 112 metros cuadrados y está dirigida principalmente a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 15 años.

Los interesados en visitar el museo para conocer este nuevo proyecto, pueden hacerlo con un horario de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y sábado y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

El costo de las entradas es de ¢2.000 para los niños y ¢2.200 para mayores de 15 años y se pueden adquirir en la página boleteria.museocr.org.