El velocista costarricense Alejandro Ricketts Martínez alcanzó este domingo la marca mínima para clasificar al próximo Mundial U-20 de Atletismo, el cual se llevará a cabo en Cali, Colombia, en la prueba de los 200 metros planos.

La marca mínima era de 21 segundos y 40 décimas, un registro que Ricketts superó con creces al alcanzar un tiempo de 21.28 en el pasado Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, el cual se efectuó en Hatillo, San José.

En dicha competencia, la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) coronó a 45 nuevos campeones nacionales de la presente temporada en la pista de atletismo Rafael Ángel Pérez Córdoba, localizada en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde.

Aunado a la marca mundialista, el originario de Limón está a tan solo nueve centésimas de conseguir la clasificación en los 100 metros planos, un hito que podría ser histórico para el atletismo nacional. Ningún costarricense ha logrado clasificarse a un mundial juvenil de atletismo en dos pruebas distintas, según explicó la Fecoa.

Ahora Ricketts se unirá a la delegación costarricense que ya aseguró un cupo en la justa mundialista. Dicho grupo está conformado por Paulo De Jesús Gómez González, en la prueba de 3000 metros con obstáculos, y la marchista Sharon Herrera Soto, quien a principios de año había conseguido la marca mínima en la prueba de los 10 mil metros marcha.