El atleta juvenil Paulo De Jesús Gómez González, quien es vecino de Santa Barbara de Heredia, impuso un nuevo récord nacional en la prueba de 3000 metros con obstáculos y consiguió la marca requerida para clasificar al Mundial U-20 de Atletismo, el cual se realizará en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto.

Lo logró este viernes 6 de mayo en la ciudad de Oregón, Estados Unidos, con motivo del torneo Oregon Twilight Meet. Paulo registró una marca de 8 minutos, 56 segundos y 87 centésimas en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, lo necesario para asegurar un puesto en la máxima justa juvenil del atletismo mundial.

El récord nacional anterior era de 9 minutos, 8 segundos y 50 centésimas, y también estaba en poder de Gómez, quien lo había conseguido el 13 de abril en los Estados Unidos, en el marco del torneo Bryan Clay Invitational en California.

Según la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Paulo realizó una prueba muy inteligente y cumplió a cabalidad el plan trazado por sus entrenadores Gabriela Traña y Juan Carlos Vega, en vista que nunca se desesperó durante el desarrollo de la prueba, logrando mantener el ritmo necesario para alcanzar la clasificación.

Ahora el herediano se unirá a la marchista Sharon Herrera Soto, quien a principios de año había conseguido la marca mínima de 50 minutos y 40 segundos en la prueba de los 10 mil metros marcha. La dirigida por Dixiana Mena ya logró bajar dicho tiempo, al conseguir una marca de 46 minutos y 4 segundos en el Podebrady Walking Race de Eslovaquia.