El prometedor atleta costarricense Paulo De Jesús Gómez González alcanzó este miércoles una marca de 9 minutos, 08 segundos y 80 centésimas (9:08:80) en la prueba de los 3000 metros con obstáculos en el torneo Flo Track Bryan Clay Invitational, que se está realizando en el Cougar Stadium N. Citrus Drive de Estados Unidos.

Esta marca se convierte en el nuevo récord nacional de dicha prueba, el cual estaba en poder de Julio Cesar Avilés Huete desde 2016. Avilés había registrado un tiempo de 9 minutos, 26 segundos y 8 centésimas. 

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) aprovechó la ocasión para felicitar al atleta y recordar su nuevo objetivo:

Paulo De Jesús Gómez impone nuevo récord nacional y se acerca al Mundial de Cali U-20"

Con este nuevo registro, el originario de Heredia rompe sus barreras personales y se coloca a tan solo 8 décimas de la marca requerida para clasificar al Mundial U-20 de atletismo, que se llevará a cabo a finales de año en Cali, Colombia.

Recordemos que, a mediados del año pasado, Paulo había batido un récord regional sub-18 en el Campeonato Juvenil de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC) de Atletismo.