Faltan ocho meses para que miles de ciclistas tomen nuevamente la Ruta 27, ya que el regreso del Gran Fondo Andrey Amador 2023 tiene fecha confirmada. Gracias a la buena organización se convirtió en uno de los eventos deportivos más esperados, y en la versión 2023 los atletas podrán optar por inscribirse en tres rutas a elegir.

Luego de un evento impecable este 2022, los organizadores del Gran Fondo Andrey Amador se dieron a la tarea de sondear entre los participantes cuales serían puntos de mejora, trabajar en lograr incluir a la mayor cantidad de ciclistas posibles para el 2023 y velar por la seguridad de cada uno.

El Gran Fondo 2023 se realizará el 12 de febrero 2023 y desde ya se confirma que se rodará sobre la Ruta 27 con novedades importantes.

La empresaria Leonora Jimenez, quien es la actual organizadora del GFAA, explicó:

Uno de los anuncios que más nos emocionan para este GFAA 2023 es la incorporación de una nueva ruta, esta tiene una distancia de 90kms hasta Herradura. Tener tres rutas disponibles, nos posicionan como un evento que es apto para todas las edades y niveles”

Según explicó Jimenez, están trabajando en la salida y llegadas de cada una de estas rutas, con el fin de que la experiencia de cada participante sea la óptima.

Vamos a incorporar música, gastronomía y un ambiente único, para que los ciclistas disfruten de su reto cumplido”

Por su parte, Andrey Amador se muestra agradecido, enfocado y motivado con su evento:

Estamos muy ilusionados de poder realizar nuevamente el Gran Fondo AA en el 2023, hace poco más de un año estábamos realmente empezando con un proyecto que se mostraba casi imposible, ya que hacer un evento sobre la Ruta 27 y que pudiera llegar a hasta Quepos implicaba mucha logística. Ver este 2022 a 5000 ciclistas disfrutar de mi sueño es algo muy motivante"

Además, agregó:

Hemos realizado encuestas para ver qué aspectos se pueden mejorar, qué fue lo que más les gustó, que invitados les gustaría que nos visiten y cuáles les gustaría que repitan. Gran Fondo Andrey Amador 2023 traerá muchas sorpresas y tengan por seguro que no los vamos a defraudar, contamos con un gran equipo yo creo que vamos a salir todos adelante y somos muy optimistas que vamos a hacerlo todavía mejor”

Las inscripciones al evento, que es avalado por la Federación Costarricense de Ciclismo, incluyen kit de participación, la jersey oficial el día del evento para usar en la carrera, puntos de asistencia, experiencia en la salida y las llegadas, hidratación y alimentación.

Estas serán las tres rutas del Gran Fondo Andrey Amador:

  1. Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
  2. Ruta a Herradura: ruta nueva de 90km, amigable para quienes quieren rodar una distancia más larga
  3. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

La organización enfatiza en el compromiso social y de reactivación económica.

El GFAA es un proyecto país, nosotros somos un evento avalado por FECOCI, tenemos proyectos sociales con los cuales estamos ligados, el aporte a diversos encadenamientos, la promoción del deporte, la promoción de la salud y de la seguridad vial”

Otro punto a destacar es que las zonas beneficiadas con este tipo de proyectos son muchas que van desde la capital hasta la costa.

Nuestra misión es apoyar o generar más programas sociales sin dejar de lado a los programas que ya apoyamos este 2022, continuar patrocinando a la mayor cantidad de comités cantonales posible, seguir abriendo espacios para paratletas promoviendo la participación de la mujer en eventos deportivos, ya que este año contamos con más de 1000 mujeres inscritas y queremos romper un nuevo record de participación de mujeres”, afirmó Jimenez.

Es importante mencionar que, en el 2022, fueron 176 los adultos mayores que participaron del Gran Fondo Andrey Amador, una cifra muy importante para los organizadores.

Queremos romper con récord de participación de esta categoría y de paratletas, recordemos que el GFAA tiene como propósito fundamental traer aliento esperanza y también oportunidades y generación de empleo para el país”

El GFAA es un evento único, con las características de una competición de talla mundial. Es una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas principiantes, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos.